En la actualidad, la decoración de interiores es uno de los mercados con mayor crecimiento. Entérate cómo hacerlo bien con estos 7 tips.
Estar en casa es una de las sensaciones más increíbles de todas. El hogar debería brindarnos una sensación de seguridad y además, una tranquilidad y paz interior sin comparación, pero eso es algo que solo se logra mediante una buena decoración de interiores.
Obtener una buena decoración no siempre se logra con la contratación de un profesional del diseño, de hecho, es posible lograrlo de manera personal con la orientación adecuada. Aquí dejaremos 7 tips fáciles e imperdibles para una buena decoración de interiores:
Aunque al empezar a decorar muchas veces queremos irnos inmediatamente a la acción, es necesario pararse a considerar la finalidad de cada habitación. ¿Qué es lo que se quiere obtener? ¿Para qué va a ser usada la estancia? Son preguntas clave que debes considerar de la siguiente forma:
· Tomando en cuenta el estilo de vida, costumbres y actividades de los residentes.
· Nombrando los cambios que consideras indispensables como la creación de un estudio o un armario por ejemplo.
· Dibujando un plano del lugar y ubicando el mobiliario.
De esta forma sabrás qué buscar con la decoración, qué tipo de muebles introducir, decoración y cómo distribuir los espacios.
Una cosa siempre influye en la percepción de la otra, es por ello que resulta importante saber detalles como:
· Los colores vivos no son para dormitorios.
· Al usar un color predominante se debe jugar con la textura para evitar la monotonía.
· Colores fríos se recomiendan en zonas cálidas.
Es un detalle que debe ser integrado desde el inicio de la decoración de interiores. La luz del día se debe aprovechar al máximo, por lo cual cubrir ventanas no es una buena idea. Igual ocurre con los espejos, aumentan el espacio y la luz natural con su reflejo.
Los detalles son los que hacen a una casa convertirse en un hogar. Estar atento a detalles como los muebles, colores, materiales, cuadros, diseños de ventanas y puertas y el uso de telas es fundamental.
Este es uno de los puntos de enfoque más importantes en la decoración de interiores, pero por desgracia no es algo muy fácil de cambiar. Al no lograr dar con el suelo ideal, una gran idea es jugar con tapices y alfombras.
No todos los hogares cuentan con un jardín, sin embargo esta no es razón para dejar por fuera los elementos naturales. Las plantas no solo dan una sensación de frescura, sino que son elementos decorativos por excelencia.
La sencillez a la hora de decorar es uno de los tips más valiosos de todos. Sobrecargar espacios solo garantiza resultados desastrosos, por ende es buena idea aplicar la regla de menos es más.
Hasta ahora hemos compartido 7 tips básicos para la decoración de interiores, pero es posible aprender mucho más sobre el tema realizando un curso de diseño y decoración online. Para más información puedes acceder a la plataforma de FUDE.
Duración: 3 Meses
3 cuotas de $31170
55% off